¿QUÉ ES PURE VING TSUN?

PVT, Pure Ving Tsun, Programa de representantes en el extranjero

El origen de PVT, Pure Ving Tsun

El gran maestro Wong Shun Leung fue uno de los seis estudiantes más antiguos del Gran Gran Maestro Yip Man, y también fue el maestro de Bruce Lee.
Durante los 60, él representó al Ving Tsun como estilo de Kung Fu y tuvo muchos retos marciales con casi todo tipo de estilos de Kung Fu en Hong kong. El ganó la mayoría de esos encuentros, así se ganó el título de “The King of Talking Hands” “El rey que habla con las manos”
El gran maestro Wong Shun Leung entonces decidió usar la experiencia que ganó en sus peleas/combates y las integró en las teorías de combate y métodos de entrenamiento del Ving Tsun. WSL desarrolló con éxito lo que se conoce como “Wong Shun Leung Ving Tsun Combat Theory”.

Los principios de PVT

Dentro del sistema de enseñanza de PVT, solo hay Ving Tsun Kung fu, de ahí la afirmación de “Puro”. Lo que quiere decir que no se incluye ningún tipo de elemento externo al VT.
Cuando los practicantes deciden aprender Kung Fu no existe un final definido, podemos obtener los conocimientos, que en realidad no son muchos, y seguir practicando y desarrollando nuestro KF toda una vida, no hablamos de un plano místico, sino que en con la práctica siempre podemos seguir aprendiendo o ser capaces de apreciar detalles que antes pasaban desapercibidos. Nos dedicamos a entrenar un arte marcial único que puede ser dominado y que si fuera necesario puede ser usado para defenderse, aunque siempre que sea posible hay que evitar cualquier confrontación violenta.
Es por eso que sólo enseñamos el Ving Tsun de Wong Shun Leung. Pretendemos ser lógicos y funcionales “la lógica del Kung Fu”. Eso es “lo que aprendemos todos los días en clase es lo que practicamos todos los días para su uso en situaciones de combate real”. Todos los entrenamientos tienen un origen común y se entrelazan entre sí. En pocas palabras, “lo que enseño es lo que hago y lo que hago es lo que uso cuando surgen situaciones”. Sostenemos el principio del Ving Tsun que promulga, que las aplicaciones prácticas pueden extenderse a más de una aplicación en la vida.
El éxito depende de la capacidad de un individuo para creer y esforzarse.

 

El desarrollo del método de enseñanza de PVT

A diferencia del método de enseñanza tradicional de Ving Tsun (es este punto podríamos extendernos demasiado), PVT adopta un enfoque sistemático, con énfasis en la aplicación práctica de Ving Tsun y también usando técnicas de Ving Tsun formando así la columna vertebral de este método. Nuestro programa es flexible y la enseñanza se adapta a la capacidad de cada estudiante.
A través de la experiencia práctica, animamos a los estudiantes a transformar la teoría de combate de Ving Tsun en conciencia individual de ataque y defensa y hacer aplicaciones complementarias trabajando en conseguir reacciones casi inmediatas. Por otra parte, tales principios también pueden ser aplicados por los estudiantes en su estilo de vida, en su día a día.
Para conseguir el éxito en un enfrentamiento, debemos empezar por atacar los puntos más débiles de los oponentes. No hay tiempo que perder, el instante del que dispongo para atacar es también el mismo que usa mi oponente para contratacar.
Durante el combate, no todo el mundo puede soportar golpes fuertes. PVT exige que los estudiantes realicen técnicas con gran destreza porque las acciones que requieren una amplia gama de movimiento aumentan las posibilidades de ser golpeados. El Ving Tsun tiene su manera de formular la estratégica para la pelea, por ejemplo, con el fin de obligar a los oponentes en un estado pasivo / inactivo, iniciamos ataques centrándonos en atacar la cabeza.
Todos los órganos vitales del cuerpo están localizados en la línea central (siendo esta una línea imaginaria que se traza de forma vertical desde la cabeza hasta el suelo), así que al centrarnos en realizar ataques rectos podemos anular otro tipo de ataques que realice el oponente de forma horizontal /lateral, en líneas generales. Así que parte del éxito en el ataque recto consiste en atacar primero.

PVT ALMERIA

Prueba una clase gratis
Estamos en:

A Puerta principal en Calle San José Obrero, 98, Academia Adagio, ALMERIA E juanmawingchun@gmail.comM +34 664 233 888 Juanma Sanz Oro

NUESTRO HORARIO

Lunes y Miércoles de 20:00h a 22:00h

Sábados de 11:00h a 13:00h

SIGUENOS

Copyright © 2019 PVT Almería
+34 664 233 888 Calle San José Obrero, 98 (Academia Adagio)